jueves, 6 de octubre de 2011

LOPEZ RUBIO Antonio (+1928)


LOPEZ RUBIO Antonio (+1928)
Médico de Cantoria desde al menos 1885 hasta su muerte en 1928
Padre del también médico de Cantoria Juan López Cuesta(+1952) y abuelo del tambien medico cantoriano Adolfo López Jiménez(+2009)
Ejerciendo en Cantoria en 1885, en un “comunicado” enviado al director de La Crónica Meridional con fecha de 8 de Agosto de 1885, referida a una carta del día 7 de agosto que refiriendo a la angustiosa situación por la que pasa Cantoria debido al azote de la epidemia colérica. En este comunicado se reivindica la labor encomiable que en la asistencia a los enfermos coléricos está llevando a cabo en Cantoria el licenciado en Medicina y Cirugía D. Antonio López Rubio establecido en Cantoria, aun después de haber sido separado de su puesto de Médico Titular en Julio pasado” sin que dicha plaza haya sido provista hasta la fecha”,el doctor López Rubio se enfrenta solo, sin descanso, y con mucho riesgo para su salud, a la epidemia a pesar de la campaña suscitada contra él por parte del alcalde y los munícipes, que van de casa en casa “aconsejando” que los contratos de iguala suscritos con él fueran rescindidos.
Se le vuelve a felicitar por su trabajo en otra carta de 8 de agosto firmada por Federico R. de. Liria desde Cantoria
Médico de Cantoria en 1900.Firma un certificado de defunción de un fallecido que es enterrado en Albox en 1900
Médico de Cantoria hacia 1920, era miembro de la Sociedad de Labradores de esta villa (Libro de socios manuscrito en mi archivo personal.) Vivía en la calle Álamo. Causa baja por defunción en 1928.
(Eran también miembros de la Sociedad de labradores: el Veterinario Molina Molina, y los boticarios: Diego López Capel y Amador García Gea.).
Fallecido en 1928.

No hay comentarios:

Publicar un comentario