lunes, 2 de mayo de 2011

LIMONES JIMÉNEZ Manuel (1851-d.1908)

LIMONES JIMÉNEZ Manuel (1851-d.1908)

Purchena sigllo XIX
Natural de Purchena donde nace el 25 de Marzo de 1851.Estudios de bachillerato en el instituto de Almería. Licenciado el 14 noviembre de 1874.en la Facultad de Medicina de Granada.
En el periódico El Ferrocarril 25 enero 1899 aparece la siguiente nota necrológica.

DOÑA MARÍA DEL MAR TORO
Ayer á las cinco de Ia tarde, recibió cristiana sepultura el cadáver de la virtuosa señora Doña Maria del Mar Toro García, esposa de nuestro buen amigo el médico de la Beneficencia municipal D. Manuel Limones Jiménez. Era una esposa ejemplarísima y una madre de todos los desamparados. Su muerte, tan inesperada como sentida. Deja hondo vacío en e1 seno de una familia desconsolada á la que se pertenecía por entero. Al acto de la conducción del cadáver asistió numerosa concurrencia, donde se hallaban representadas todas las clases sociales de Almería. No se repartieron esquelas y nada se dejó hacer a entidades que como La Almadraba hubieran rendido público testimonio
de consideración y de cariño á la memoria de la pobre muerta.
El cortejo por ser tan escojido y numeroso componianlo solo amigos y deudos de la familia. Era una cortejo de afectos desinteresados en el que no hallaban plaza ni las vanidades de la vida ni los formulismos acostumbrados. Descanse en paz nuestra malograda amiga y tenganos el Sr. Limones por asociados al duelo.
Colegiado con el nº 79, el 20 julio 1901.Ídem en 1908.Vivía en Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario