martes, 24 de mayo de 2011

DIAZ Rafael (Siglo XIX)

DIAZ Rafael (Siglo XIX)

Médico de Huércal -Overa en 1832.
El 17 de Marzo de 1832, se propone por la Real Junta Superior de la Academia de Medicina de Granada, como Subdelegado por Huércal-Overa, de la citada Academia. En 12 de Junio de 1833, informa sobre las condiciones sanitarias del cementerio municipal de Huércal Overa, declarando que no reunía cualidades por su estrechez y situación sanitaria(fue construido otro hacia 1837.)En 1833 forma parte de la Junta de Sanidad Municipal de la Villa de Huércal-Overa como Médico Titular.
Figura también como médico titular en 1834.año en que aparece la epidemia de cólera en Huércal-Overa en la que fallecieron, 37 personas
En 1834, siendo "voluntario urbano" denuncia una reunión secreta,, declarando que ante ellos( el otro era un tal Don Segundo Ibarra), el convecino Gregorio Navarro, había manifestado presenció dicha reunión en casa de Antonio Ramos., maestro sastre, en la que se hicieron ostentación de "Viva Carlos" en un vaso y una corona. Se mandó vigilar a los denunciados para castigarlos en caso de otra reunión.
En abril de 1835, solicita del Ayuntamiento huercalense con arreglo de las Reales Ordenes vigentes, la adquisición de la casa que en dicha población posee Don Rafael Díaz el Municipio como bienes de Propios. La corporación acuerda se proceda a la formación del oportuno expediente.
En el libro de Actas del Ayuntamiento de Huércal-Overa de 3 de Septiembre de 1835, se reunió en el Ayuntamiento con otros dirigentes de la villa para que la paz ciudadana quedase restablecida para lo cual nombraron para la presidencia y Judicatura a Don Segundo Ibarra, comandante del tercio de Voluntarios Urbanos de Caballería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario