viernes, 17 de diciembre de 2010

BERNAVÉ Juan Felipe (Activo 1798-1802)

BERNAVÉ Juan Felipe (Activo 1798-1802)
Flebotomiano titular de Albanchez en 1799.A finales del siglo XVIII el peligro de alimañas (incluidos lobos, hace ya muchos años extinguidos por estos lares) era una realidad que afectaba a haciendas, ganados e incluso personas en los pueblos de la Sierra de Filabres.
El 8 de Julio de 1799, se da aviso de la aparición de un cadáver a cuyo reconocimiento acuden: justicia, alcaldes, médico y flebotomiano titulares. El flebotomiano titular era Don Juan Felipe Bernabé.
 En 1799 se le otorga poder a Juan Felipe Bernabé junto a otras personas, para representar judicialmente a la Cofradía de las Animas de Albanchez, que reclamaba para su patrimonio, una herencia otorgada por un tal Antonio Cortés García a favor de dicha cofradía, pero que sin embargo también reclamaban los herederos legítimos de dicho Antonio Cortes cuya esposa fallece sin hijos en 1798.1 Figura como miembro de la cofradía de las Animas de Albanchez en 18002(la Cofradía de las Animas aseguraba el entierro gratuito de sus cofrades)

No hay comentarios:

Publicar un comentario