sábado, 24 de abril de 2010

FRANCISCO COBOS (Siglo XVII)

FRANCISCO COBOS (Siglo XVII)

Cirujano de Laujar de Andarax a fines del siglo XVII.
El 12 de abril de 1701 es enterrado su cuerpo en el templo de l convento de San Pascual Bailon de Laujar de Andarax. http://personales.cajamar.es/amiconven/Francisco Cobos no otorgó testamento advirtiendose en el acta de defunción: “...por averse enterrado en dicho convento como cirujano de él según sus constituciones..”26
“En veinte dias del mes de Abril del año de mil setecientos y uno//
se enterró en esta Iglesia digo enel convento de Sr.S.Pasqual//
Vailon de esta villa de Lauxar el cuerpo de Franco. De Cobos ma-//
rido en segundas nupcias de Luisa de Linares . Recivio todos //
los sacramentos, se le hizo el officio de Abril y vigilia y se hara el nove-//
nario , no hizo testamento y asi se le haran las misas que pareciere segun(...)// se le dobló (.......) Del doble a la fábrica entierro y novenario ocho// uno de caja quatro de velas y nada de (cabu..llimiento) para ser enterrado// en dicho convento como cirujano dél segun sus constituciones por volun-// tad de la mujer a las mandas por cosas tocantes...... muy desinteresaddo y lo fir//me.”

1 comentario:

  1. me interesaría tener mas información de este ilustre personaje,ya que estoy buscando el eslabon perdido de mi apellido cobos que se pierde mas o menos en esa fechas, lo ultimo que encotrado es francisco de cobos casado con Isabel Villegas y se instalan en Roquetas de mar sobrea 1752, si me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar