viernes, 11 de enero de 2013

ESCOBAR BENAVENTE Carlos (1904-1984)

ESCOBAR BENAVENTE Carlos (1904-1984)
Nació en Inglaterra
Termina la carrera de Medicina en Barcelona en 1930
Alta en el colegio de Médicos de Almería el 22-2-1932
Fue un famoso Pediatra.
En 1935: Sostiene disputas con su compañero Almécija de Roquetas
22 de septiembre de 1936: El Comité Central de Almería lo nombra junto a otros médicos para que procedan a la incautación del Colegio de Médicos de Almeria.
El 5 de noviembre de 1936 Forma parte de la Junta directiva tras la incautacion como miembro de la UGT y como secretario de la misma.Era masón.masones
En plena Guerra Civil en 1937 pide a Abastos jabon para el Colegio para repartir entre los medicos
12 de febrero de 1938 asiste a la última Junta General Extraordinaria de Colegio de Médicos antes de acabar la Guerra.Al terminar la misma es suspendido de sus derechos colegiales, hasta que fueran recibidas normas para su depuración, por formar parte de la primera junta directiva del Colegio bajo el dominio del frente popular. (14 abril 1939)
Un hermano suyo fue ejecutado por las autoridades franquistas después de la Guerra Civil en Almería
Tal vez pudo ser hermano de Juan Valentín Escobar Benavente
Ingeniero. Exiliado en México.
1945: no puede aspirar a cargos colegiales, por estar sentenciado por el tribunal de la masonería.
Ejerce comoPediatra con mucho éxito profesional por los años 50.
Fallece en 1984.Baja colegio 22-9-1984.
"José Molero y Rosario Miura tuvieron una hija, Rosario Molero -única heredera-, que se casó con Carlos Escobar Benavente, famoso médico de niños (pediatra) en los años 50 y 60 en Almería. José Molero, al casarse, se fue a vivir a Almería, a una vivienda del Paseo, enfrente del gigantesco ficus. Trabajó en las obras de ampliación del Puerto de Almería, en el de Adra y en la Isla de Alborán. Se convirtió en uno de los personajes más populares de la sociedad almeriense. Fue Jefe de Obras Públicas de la provincia y presidente del Casino. Uno de sus ambiciosos proyectos, que nunca llegó a realizarse, fue un tranvía de viajeros y mercancías por la Carretera de Puerto Lumbreras a Almería (Carretera Nacional-340) que uniera Almería con los pueblos que habían quedado lejos del ferrocarril como Rioja, Benahadux y Tabernas y llegaría en la capital a puntos estratégicos como el Puerto, la Estación de Ferrocarril y la Plaza de Toros. En 1913, junto a un grupo de empresarios emprendedores, participó en la fundación de los Boy Scouts de Almería para fomentar el espíritu patriótico y se convirtió en su presidente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario