viernes, 27 de noviembre de 2009

PALLÉS DR. R.(Siglo XIX)


PALLÉS DR. R.

Cirujano dentista de la Escuela americana que se establece en Cuevas de Almanzora en 1876 y se anuncia en El Minero de Almagrera, de 8 de Octubre de 1876.nº 130.
“D.R.Pallés .Cirujano dentista de la Escuela Americana tiene el honor de ofrecer hoy a este ilustrado público sus conocimientos: no es uno de esos dentistas adocenados que recorren los pueblos ofreciendo lo que no pueden cumplir por carecer de los conocimientos indispensables para llenar su verdadero cometido.
El señor Payes establecido desde su venida de América del Sur en Madrid, calle de la Montera,nº3 y hoy en Cartagena, calle de la concepción ,nº 8 tiene el honor de ofrecer hoy en ésta a tan respetable público sus servicios.
Dicho Sr. Coloca toda clase de dientes, dentaduras y obturadores a los fallos de “Velopaladar”.Las dentaduras serán de oro, platino, coanchant, zona plástica. Sin necesidad de extraer dientes ni raices para su colocación, pues se colocan sin resortes ni ligaduras. Extrae los dientes, muelas o raigones por la electricidad o el anestesia. Asegura y corrige las dentaduras deformes de los niños.

Vive en la plaza de la Constitución, confitería de Don José López”

Otro anuncio del mismo tiempo en El Minero de Almagrera dice así:

“El Sr. Palles establecido, desde su venida de la Avenida de América del Sur en Madrid calle de la Montera num.5 hasta hace dos años habiendo tenido que trasladarse al mediodía de España por exigirle así su quebrantada salud según mandato facultativo, tiene su crédito y popularidad desde hace muchos años.

Por lo tanto ha tenido a bien recorrer esta Provincia Para darse a conocer, a la que vendrá con frecuencia para que de este modo, puedan satisfacer sus necesidades los que sufren falta de dentadura o enfermedades de ella.(.....)en una palabra, todo lo concerniente a la Prótesis dentaria; lo haremos con la propiedad que aconseja la ciencia.Vive en Plaza de la Constitución confitería de José Camacho.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario